¡Bienvenidos a este blog para las familias monomarentales!
En este pequeño rincón podréis encontrar dudas y recomendaciones que me sirvieron durante los primeros años de mi peque y ahora que ya es mas mayor.
Si eres familia monomarental .. ¡¡BIENVENIDA!! ❤ , la duda de ¿podré con todo ello?, podrás mami aunque tendrás días de no puedo más y es normal.. al final la carga es toda para ti, tanto lo bueno como lo malo del día y del aprendizaje mutuo es para ti.
Como recomendación antes de decidir ser mami en solitario te aconsejo, si me lo permites, que tengas un buen circulo de contactos.. bien sea de amigos o de familia para que te puedan echar una mano de vez en cuando, y te puedas apoyar en ello, así la crianza se lleva mejor.
Es duro, no te lo voy a negar pero al final merece la pena, eres tú y el bebé sin terceros, la libertad aunque parezca una tontería de elegir el colegio, la escuela infantil, si lleva pendientes o no ... es toda tuya la libertad de elegir.
En esas pequeñas cosas del día a día que puede llevar a discusiones de pareja, tu te las evitas.
No todo van a ser ventajas, también hay inconvenientes como que las familias monomarentales no contamos con ninguna ayuda, nos venden que si pero a la hora de la verdad eso no es así, la desventaja que tu bebé cuenta con tu sueldo, no con dos sueldos. Las bajas de maternidad en mi caso fueron únicamente las que me correspondían a mi, que lo normal hubiera sido que las familias monomarentales tengamos la baja completa de 16 semanas + 16 semanas para poder dedicarnos por completo al cuidado del bebé, ¿o que pasa que nuestros bebés con 16 semanas ya son autosuficientes?.
Ya no te hablo de si eres autónoma como en mi caso, que las 16 semanas fueron menos, olvídate de permiso de lactancia porque como me dijo mi médica de cabera :''como autónoma tu eres libre de elegir el horario en el que trabajas, no te corresponde''. Si tienes un pequeño comercio tienes que acabar adaptando el comercio a tu bebé si quieres seguir con la lactancia materna, es complicado pero al final lo logramos.
Comentarios
Publicar un comentario