Ayer cerramos una etapa para empezar dentro de poco otra nueva, el colegio, despedimos el último día de guardería con mucha pena porque estos casi 2 años que ha estado yendo a la escuela infantil ha sido una etapa maravillosa en nuestra vida.
Un sitio seguro donde ha hecho sus primeras amistades, ha aprendido a relacionarse con otros pequeños de su edad y diferentes edades, a compartir, a tener un poco de paciencia y sobre todo ha aprendido los números, a sumar, estaciones del año... ¡¡HA APRENDIDO MUCHO!!.
En septiembre de 2023 entró por primera vez en la guardería que apenas sabía andar y no decía gran cosa más allá de mamá, yayo o yaya.. y 2 años después es toda una señorita con sus diálogos que a veces se le entiende y otras no, ya no lleva pañal ..
Se acabó la bebé y ahora empieza la niña, para conciliar la escuela infantil nos lo ha puesto muy fácil adaptándonos mutuamente al horario de 9 a 13h. 4 horas por la mañana más que suficiente para ambas.
Todavía recuerdo el primer día de guardería y lo que lloraba, le costo adaptarse cerca de 3 meses, entre medias cogió todos los virus habido y por haber y eso nos lo dificultó todo un poco 😓. Y 3 años después estaba deseando la peque que llegase el lunes para ir a la escuela infantil para jugar con sus amigas y ver a sus profesoras que tanto quiere y siempre recordará.
Ayer cuando la fui a buscar no niego estaba sensible y alguna lagrima se me iba escapando por el camino, veremos el lunes.
Para irla a buscar en la guardería teníamos la suerte que o iba yo o iba el abuelo, abuela o alguna tía, lo importante que es hacer redes familiares o de amigos para poder llevar mejor cada momento de la vida, al final las familias monomarentales necesitamos de un circulo para que nos echen una mano, donde no llegamos nosotras alguien puede llegar por nosotras 👀❤
Comentarios
Publicar un comentario